domingo, 28 de diciembre de 2008

FESTEJAR LA NAVIDAD


Un períodico muy importante se publicó esta frase: “Papá Noel es una ilusión necesaria para todos los chicos”. Una mujer, ya bisabuela, declaró: “Santa Claus es la única figura en la que me hubiera gustado creer para siempre”
En una película, Papá Noel había sufrido un accidente, no recordaba quién era, y sus duendes lo buscaban ansiosamente, mientras repetían: “Si no lo encontramos a tiempo, habrá que suspender la Navidad” Como niños, es hermoso tener ilusiones y festejar los tiempos dedicados a ellas... Pero como adultos... ¡Qué triste y cuán doloroso resulta que la expectativa de la Navidad y toda su celebración se centren en esperar a Papá Noel!

¿Qué recordamos en la Navidad?

Recordamos un Nacimiento... aquél del cual los magos del oriente preguntaron:

  • “¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle” (Mateo 2:2)

¿Qué debe producirnos ese Nacimiento?

Lo que produjo en quienes vieron la estrella...

  • “Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.” (Mateo 2:10)

¿Cómo deberíamos festejarlo?

  • "Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron, y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra" (Mateo 2:11)

Nuestra expectativa de la Navidad... ¡Si fuera como la del anciano Simeón, al conocer al Niño!... entonces nuestra celebración sería totalmente diferente...

  • “Ahora Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra; porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; luz para revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel” (Lucas 2:29-32)
Recordemos: ¡EL SALVADOR HA NACIDO, EMANUEL ESTÁ CON NOSOTROS! "¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!" (Lucas 2:14)

No hay comentarios: