viernes, 22 de mayo de 2009

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA

NO FUMES A JUAN POR FAVOR

Hace 30 años un recluso llamado Alex usaba las delgadas páginas de un Nuevo Testamento para liar sus cigarrillos.

Cuando el capellán le entregó otro Nuevo Testamento, le pidió, por favor, que no se fumara el libro de Juan. En lugar de ello, el prisionero lo leyó, se convirtió al evangelio y hoy en día sirve como religioso en tres distintas cárceles del área de Corpus Christi, Estados Unidos.

"Comencé a leer –cuenta Alex– y fui al capítulo 3, donde dice que Dios me ama tanto que dio a su hijo por mí. Mi vida nunca ha sido igual desde entonces".

Alex también predica regularmente y trabaja con los desamparados y los pobres en la región.

Este año Alex, según reporta el Centro Mundial de Traducción Bíblica, el ex presidiario ha distribuido más de 300 Biblias entre los internos y recientemente bautizó a 15 de ellos.

Oremos porque Dios siga alentando a los ministerios en las cárceles.

BOMBARDEO BIBLICO

Hoy se conoce de campañas de evangelismo bíblico muy originales y agresivas, pero ¿sabía usted de ésta?...

Durante 1954 y 1955, en plena Guerra Fría, el Concilio Internacional de Iglesias Cristianas (Alemania) envió treinta mil globos con Biblias y Evangelios a través de la "cortina de hierro", para bombardear a Checoslovaquia, Polonia y Rusia.

Mediante un mecanismo especial, los globos descargaban su contenido sobre zonas previamente establecidas.

Una nota de prensa consignando este hecho apareció en el número 35 de la revista La Biblia en América Latina, de marzo de 1955. No se habla de los efectos posteriores de tal "bombardeo", pero seguramente alguna Biblia hubo de caer en manos oportunas.

GENTE FAMOSA Y SUS BIBLIAS

Seguramente usted tiene una Biblia. Es probable que su vecino tenga una Biblia. Millones de personas en el mundo tienen una Biblia. Pero no deja de tener cierta fascinación saber que el legendario pelotero Babe Ruth también tuvo una Biblia, así como el célebre Elvis Presley y muchos de los primeros presidentes de los Estados Unidos, como John Adams, que contribuyó a hacer de los Estados Unidos una gran nación.

Pero lo máximo para algunos es además poder ver las Biblias de esos famosos.

Estas y otras Biblias famosas conforman una colección del Christian Heritage Museum, de Maryland, Estados Unidos, que ningún estudiante de la historia cristiana querrá perderse.

Se trata de una rica colección privada de Biblias, libros, manuscritos y documentos de la historia cristiana, recopilados durante los últimos 25 años.

En el museo también se puede ver la Biblia de bolsillo que perteneció al Almirante Farragut, el primer almirante de la Marina de los Estados Unidos durante la Guerra Civil.

Además, la Biblia de familia del presidente de los Estados Unidos Grover Cleveland, que fue el primer presidente democrático después de la Guerra Civil y el único presidente de los Estados Unidos en servir dos términos no consecutivos.

¿Qué tanto influyeron las Sagradas Escrituras en la vida de estos y otros personajes famosos que hicieron historia leyendo la Biblia?

Solo Dios sabe.

EL PEZ COMO SIMBOLO CRISTIANO
clip_image002

El pez fue uno de los primeros símbolos del arte cristiano.

Pez en griego se dice IXTHUS. Con las letras iniciales de esta palabra los cristianos de los primeros siglos formaron un acróstico, que rezaba Iēsous Xhristos Theou Hyios Soter (Jesucristo, de Dios el Hijo, Salvador).

I (esous = Jesús)

X (ristos = Cristo)
TH (eou = de Dios)
U (ios = Hijo)
S (oter = Salvador)

Aunque los símbolos siempre han formado parte de la expresión del hombre, las Escrituras no los alientan (Deuteronomio 4.18, por ejemplo, prohíbe la fabricación de imágenes de peces para el culto), no sea que por el símbolo el creyente pierda la atención al Señor mismo.

La palabra pez aparece sólo 6 veces en la versión de la Biblia Traducción en Lenguaje Actual (TLA) –la última traducción realizada por Sociedades Bíblicas Unidas, y según un conteo hecho con Compubiblia Profesional con sistema Libronix.

La mayoría de las veces en que aparece "pez" en la Biblia se refiriere al gran pez que se tragó al profeta Jonás.

Por lo menos siete de los discípulos de Jesús fueron pescadores. Jesús llamó a sus discípulos para que fueran "pescadores de hombres".

miércoles, 20 de mayo de 2009

FORNANDO Y SEXANA: LA PAREJA FELIZ

Ellos eran una pareja linda, y feliz. Sencillamente querían experimentar algo más. Querían ser como todos los demás. Hoy en día ¿quién no lo ha probado? ¡Es el siglo veintiuno!


Fue la primera vez para ambos; y aunque ella sí se lo dijo, él fingió estar sorprendido, para así poder pasar por experto, aunque fue la primera vez para él también.
¡Fue un WOW para él!
Ella esperaba más.

image
Para él fue más rápido de lo que esperaba. Pero no importaba. Fue un ¡WOW!


Ella sintió que no la llevó a ningún lugar. ¿Eso era todo?
Él quiso hacerlo otra vez. Ella razonó que quizá con otro intento sería más de lo que ella esperaba. Pero otra vez fue igual, o quizá peor. Otra vez parecía terminar antes de empezar. Pero no importaba. Ella ya sabía que él la amaba. Ahora su noviazgo con él había subido a un nivel más acá.


Y así fue, pero sólo por un par de días. Se sentían más conectados, más unidos, más en el cielo. Y luego los próximos 15 días eran una miseria. Todo se fue para abajo tan rápido.


Él no sabía qué sentía. Tanto que él antes sentía que la amaba. Ahora la sentía como un peso. Ella, por unos breves días sentía segura, ahora se sentía sola y despreciada. ¿Qué había pasado? ¿El amor no es bonito? ¡Entonces el hacer el amor debe serlo más! ¡Todo el mundo les había dicho que el sexo era lo máximo!


La decepción para ambos era profunda. Fornando pensaba que “fornicar” era palabra muy anticuada y no entraba en el cuadro. Hacer el amor era su derecho y él iba a sentirse más hombre. Sexana pensaba que el sexo iba a llenarla con un amor apasionado, que iba ser el siguiente paso al próximo nivel. Nadie le había dicho que la iba a dejar sintiéndose sucia, sintiéndose hueca. Fornando sentía que ahora su cuerpo exigía más y más "experiencias" pero ya no con ella. La meta, él estaba enfadado de ella.


La pareja feliz. Solamente querían ser un poco más de felices. Tragaron la carnada, se volvieron en La Pareja Infeliz.


El que inventó el sexo explica que funciona sólo dentro del matrimonio. Todo fuera de ahí se siente como si te hubiesen pateado.


El sexo es fantástico, pero el sexo fuera del matrimonio es un fantasma que te espantará todo el resto de tu vida.


¿Te atreves a ser diferente?

lunes, 18 de mayo de 2009

HILLSONG UNITED VENDRÁ A LIMA-PERÚ EN NOVIEMBRE!!! :)

Con un sonido melódico, alternativo y moderno llega el 10 de Noviembre por primera vez a Lima desde Australia Hillsong United, una banda cristiana, para ofrecer un concierto de alabanza y adoración.

HILLSONG EN PERU
La agrupación proviene de la iglesia Hillsong en Sidney, Australia, y se han convertido en un atractivo musical que los ha hecho famosos y muy escuchados en todo el mundo. Además, su música se ha expandido por su contemporaneidad, su carácter juvenil y su excelente calidad.

Hillsong United es mucho más que un grupo de música. Es una cultura de jóvenes que viven por una causa más grande que ellos mismos. Es un movimiento de jóvenes que se extiende para alcanzar a los jóvenes de su comunidad con un sólo mensaje: un mensaje de esperanza. Uno de los medios que United usa para transmitir este mensaje es la música.

Brian y Bobbie Houston son los pastores fundadores de la Iglesia Hillsong en Sidney, Australia, formada por dos campus principales (Hills y City), una red de grupos de conexión por toda la ciudad, ministerios que contribuyen y reuniones en las diferentes extensiones.

HILLSONG EN PERU
La Misión Cristiana “Camino de Vida” que dirige el Pastor Robert Barriger es la encargada en el Perú de la organización y ya estarán anunciando próximamente donde se realizara este esperado concierto por la Iglesia peruana.
FUENTE: http://www.agenciaorbita.org



POR CONFIRMAR:
-La Explanada del Monumental se vocea como el lugar del concierto
(capacidad aprox. 25 mil personas).
-La entrada más barata va a ser popular 5 soles tribuna norte occidente y oriente 25 abajo, stand up 40 más adelante 50 y bien cerca 100 soles.
(FUENTE: http://hillsongencastellano.blogspot.com)

Bueno gente del Blog a orar para que este evento sea de mucha bendición para toda la juventud peruana. También les dejamos el spot donde fue anunciado por primera vez este evento. Pronto estaremos actualizando y detallando mas sobre este evento. DLB.



PST: Si no conocen muy bien a esta banda, pueden oírla en nuestra sección de música, además les dejamos un clip de su ultimo DVD grabado en el 2008 durante su gira en Latinoamérica y el mundo.

lunes, 11 de mayo de 2009

ENFRENTANDO A LOS GIGANTES

¡Nunca te rindas!

¡Nunca retrocedas!

¡Nunca pierdas la fe!

Descubre como la fe juega un vital rol dentro y fuera del campo de juego.

Este domingo 17 a las 6pm.

Entrada libre. ¡No te lo pierdas!

Av. La Marina cruce con Av. Haya de la Torre

sábado, 9 de mayo de 2009

LA IMPORTANCIA DE MI MADRE

image

A los 4 años: “¡Mi mamá puede hacer cualquier cosa!”

A los 8 años: “¡Mi mamá sabe mucho! ¡Muchísimo!”

A los 12 años: “Mi mamá realmente no lo sabe todo.”

A los 14 años: “Naturalmente, mi madre no tiene ni idea sobre esto”

A los 16 años: “¿Mi madre? Pero ¿qué sabrá ella?”

A los 18 años: “¿Esa vieja? ¡Pero si se crió con los dinosaurios!”

A los 25 años: “Bueno, puede que mamá sepa algo del tema…”

A los 35 años: “Antes de decidir, me gustaría saber la opinión de mi mamá.”

A los 45 años: “Seguro que mi madre me puede orientar.”

A los 55 años: “¿Qué hubiera hecho mi madre en mi lugar?”

A los 65 años: “¡Ojalá pudiera hablar de esto con mi mamá!”

jueves, 7 de mayo de 2009

MAMÁS ¿20 AÑOS ANTES DE NACER?

“Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.” Efesios 6:1-3

image

Madres son la manifestación de amor hecha carne, representan la misericordia de Dios con sus cuidados, sus protecciones a veces exageradas pero entendibles ya cuando somos padres. Y, se inicia con nosotras una nueva historia de amor, de cuidados, de protecciones quizás exageradas y bla, bla, bla…

Decía una vieja rectora de un colegio de monjas, en sus cinco minutos mañaneros con el “Muy buenos días muchachas” … la reflexión “Las madres educan a sus hijos 20 años antes de nacer”.

Hoy después de muchos años entiendo lo que en ese momento no tome muy en serio…

¿ A que se refería?

No es otra cosa que el ejemplo de tu hogar, la autoridad y comportamiento de los que nos rodean y que empiezan a forjar nuestro carácter… unos para no hacer lo mismo cuando sean adultos pero con las cecuelas de esa formación y otros para repetir la historia en la adultez … en otras palabras tu educaras a tus hijos desde tu proceder… según la anterior expresión.

Lo que no dijo fue que Tu decides repetir ya sea erróneamente o no la vida tuya en tus hijos cuando llenes tu aljaba de ellos. Repetir el ejemplo es positivo si tu vida pasada fue muy fortalecida y llena de amor, respeto, afecto, bellas palabras en bendición etc. Pero si hubo algo de lo contrario, es otra voz y hay que ser sabios para tomar lo positivo de eso eliminando lo que generó indisposición.

… Hay quienes tienen ciertos recelos y rencores con sus padres o particularmente hacia sus madres porque ejercieron su autoridad quizás violentamente en medio de sus mismas concepciones de ser madre.

Pero, es allí donde Dios hace un llamado grande, claro y conciso para honrar a padre y madre… no importa como hayan sido o son, obvio desde sus justas proporciones.

La palabra de Dios dice en el salmo 139, 13 “Tu hiciste todo mi cuerpo, tu sabes todo de mi, desde que me hiciste tomar forma en el vientre de mi madre”.

Es decir, no es casualidad, tú naciste a través de esa madre porque ya estaba escrito en el cielo para hacerse en la tierra, y si tu mamá asumió la maternidad contigo de una manera que no consideras justa o apropiada, ya es pasado… Eres nueva criatura en CRISTO… y adelante reconcíliate contigo mismo, para honrar y respetar a ese maravilloso ser que ya es bendecido por ser tu Mamá. Que Dios bendiga a ese ser, cuide su vida, su salud y su integridad. Que de lo demás se encarga el Todopoderoso. Tú a lo tuyo.

lunes, 4 de mayo de 2009

JÓVENES AGENTES DE CAMBIO (por Jesús Adrián Romero)

El catalizador es un agente químico que al mezclarse con otros químicos provoca una reacción, una transformación, un cambio. Así son los jóvenes, son agentes de cambio.

Cada generación es marcada por la influencia de los jóvenes. Son los jóvenes los que establecen los gustos, las modas, los estilos musicales, las frases populares, etc.

Las grandes compañías están siempre atentas a los gustos de los jóvenes para sus campañas publicitarias. Los jóvenes son el pulso que marca el ritmo en nuestro mundo moderno.

La influencia que los jóvenes pueden provocar sobre la sociedad no siempre es positiva. Aún estamos sufriendo las secuelas de una generación de jóvenes que impuso las drogas y la promiscuidad como moda.

image

El impacto que los jóvenes tienen sobre la sociedad se debe a su espíritu libre y audaz. Cuando algo les gusta, lo abrazan con pasión no importando las consecuencias. Ellos, a diferencia de los adultos, no son regidos por paradigmas paralizadores.

Es en la edad de la juventud que los sueños nacen, es la etapa en la que todo es posible.

Hay algo en lo que los jóvenes se parecen a Dios, y es en su fuerza. Una y otra vez en las escrituras leemos acerca de la fuerza de Dios, pero también leemos acerca de la fuerza de los jóvenes. “la gloria de los jóvenes es su fuerza…” dice Proverbios 20:29

Juan dice de los jóvenes: “os he escrito a vosotros jóvenes porque sois fuertes” 1 Juan 2:14. Los jóvenes que buscan la pureza son aún más fuertes. “El limpio de manos aumentará la fuerza” Job 17:9
El cine, la televisión, y los sellos disqueros han explotado la fuerza de los jóvenes. Solo tienes que prender la televisión o la radio para ser testigo del derroche de energía de muchos actores y músicos jóvenes. En la mayoría de las ocasiones hay poco talento, pero estos jóvenes están llegando a multitudes con su pasión y su energía.

No solo el cine y los sellos disqueros han aprovechado la fuerza de los jóvenes. A través de la historia tiranos con ideas distorsionadas y extremistas han abusado y siguen abusando de la fuerza y la pasión de los jóvenes para cumplir sus propósitos utilizándolos como carne de cañón y hombres bomba.

Dios ha cumplido muchos de sus propósitos a través de los jóvenes. Solo tenemos que leer la Biblia para ver las historias de Josué, David, Gedeon, Daniel, Sadrach, Mesach, Abednego y Jesús mismo, para darnos cuenta que Dios quiere utilizar a los jóvenes.

La iglesia necesita la fuerza y la pasión de los jóvenes para combinarla con el discernimiento y el consejo de los adultos. Esta es una formula de éxito. Ni los jóvenes pueden solos, ni los adultos tampoco. Si no aprovechamos la fuerza de los jóvenes el enemigo la aprovechara como lo ha estado haciendo.

El consejo bíblico para los jóvenes es que inviertan su fuerza en el lugar correcto. “Ahora pues, hijo, oídme, Y no os apartéis de las razones de mi boca… No sea que extraños se sacien de tu fuerza y tus trabajos estén en casa del extraño” Proverbios 5:7,10

El problema de muchos líderes es que cuando ven a los jóvenes los ven a través de filtros que no les permite aceptarlos.

Los pastores y líderes no deben de perder tiempo en asuntos de orden secundario, sino dedicarse a enseñar principios y canalizar la pasión de los jóvenes.

Los jóvenes están buscando un líder para seguir, una pasión para vivir y una meta para alcanzar.

Esta es la generación de los deportes extremos, la musica y las emociones fuertes. Nuestros programas para jóvenes deben de suplir estas necesidades.

Es importante que aquellos a los cuales ponemos como lideres de nuestros jóvenes, sean apasionados y entiendan el pulso de esta generación para que puedan realmente desafiarlos. Es también importante que sean prácticos y tengan metas realistas acerca de lo que persiguen como grupo de jóvenes y congregación.

Recientemente participe en un congreso de jóvenes y al concluir me quede a compartir a la congregación el domingo por la mañana y la verdad es que la diferencia era extrema, la reunión dominical, compuesta en su mayoría de adultos no tenía el fluir y la pasión que mostraban los jóvenes en el congreso. Era muy distinta.

El avivamiento por el que tanto hemos estado orando en México y Latinoamérica tendrá cara joven. Serán los jóvenes los que despertarán a muchos adultos que se han conformado y juntos impactarán al mundo.

¡Hagamos equipo con nuestros jóvenes!

viernes, 1 de mayo de 2009

COMPAÑEROS DE SUEÑOS

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Mateo 18:19

image

Todos necesitamos compañeros de sueños. ¿Alguna vez, procuraste conseguir un grupo pequeño de amistades, donde pudieras compartir no solo cosas superficiales, sino confesar tus pecados y virtudes como tú las entiendes? No es fácil, pero debemos intentarlo.

Al mirar algunas especies de pájaros puedes notar que arman una «V» cuando vuelan largas distancias. Algunos biólogos han estudiado este comportamiento y han descubierto que al hacerlo los pájaros pueden volar hasta un setenta y un por ciento más rápido que cuando lo hacen solos y también han observado que cuando el pájaro que está al frente se cansa, cambia de lugar con otro. Un detalle más, los de atrás gritan animando a la formación. ¡Increíble! Ellos saben trabajar en equipo.

Muchas personas han fracasado, porque no han aprendido a trabajar en equipo. Esto no es fácil, al principio cuesta.

Debes recordar el propósito de trabajar en equipo aunque esto sea difícil para ti. Es probable que pienses: «Yo ya soy así, no puedo trabajar en equipo», reacciona o esta decisión te llevará al fracaso. Todos podemos trabajar en equipo porque fuimos diseñados para eso.

Piensa en tu familia como un equipo que debe lograr el éxito y la relación con tus padres seguro cambiará. Piensa en el grupo de jóvenes de tu iglesia como un equipo y seguro que alcanzarán más metas. Piensa en alguien con quien hasta ahora no pudiste trabajar, ¿qué cosas debes cambiar?