domingo, 28 de diciembre de 2008

FESTEJAR LA NAVIDAD


Un períodico muy importante se publicó esta frase: “Papá Noel es una ilusión necesaria para todos los chicos”. Una mujer, ya bisabuela, declaró: “Santa Claus es la única figura en la que me hubiera gustado creer para siempre”
En una película, Papá Noel había sufrido un accidente, no recordaba quién era, y sus duendes lo buscaban ansiosamente, mientras repetían: “Si no lo encontramos a tiempo, habrá que suspender la Navidad” Como niños, es hermoso tener ilusiones y festejar los tiempos dedicados a ellas... Pero como adultos... ¡Qué triste y cuán doloroso resulta que la expectativa de la Navidad y toda su celebración se centren en esperar a Papá Noel!

¿Qué recordamos en la Navidad?

Recordamos un Nacimiento... aquél del cual los magos del oriente preguntaron:

  • “¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle” (Mateo 2:2)

¿Qué debe producirnos ese Nacimiento?

Lo que produjo en quienes vieron la estrella...

  • “Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.” (Mateo 2:10)

¿Cómo deberíamos festejarlo?

  • "Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron, y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra" (Mateo 2:11)

Nuestra expectativa de la Navidad... ¡Si fuera como la del anciano Simeón, al conocer al Niño!... entonces nuestra celebración sería totalmente diferente...

  • “Ahora Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra; porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; luz para revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel” (Lucas 2:29-32)
Recordemos: ¡EL SALVADOR HA NACIDO, EMANUEL ESTÁ CON NOSOTROS! "¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!" (Lucas 2:14)

miércoles, 17 de diciembre de 2008

DEL LLANTO A LA SONRISA (Alex Campos)


Un testimonio violentamente honesto de lo que Dios puede hacer con una vida que aparentemente tiene todo en contra. Alex Campos, uno de los canta autores más aclamados y populares por su música y poesía, cuenta su niñez y adolescencia, su batalla con la enfermedad, el abandono, la muerte de uno de sus seres más queridos, la falta de recursos y el rechazo. ¿Cuál es el proceso que Dios usa para formar los sueños de un joven? ¿Es la realización de los anhelos imposible para quienes no tienen posibilidades? En este libro Alex te llevará del llanto a la sonrisa así como Dios lo llevo a él por el camino de la prueba al triunfo. Un libro desafiante e innovador que trae un DVD con un concierto exclusivo para sus amigos y una guía para líderes juveniles que quieren ayudar a sus jóvenes a superar el dolor.¡Es un libro que no puedes dejar de tener! (Consulta cualquier librería cristiana de tu localidad)

Video Clip Promocional - Tu Poeta:

Escríbenos para + info de como descargar el dvd: jovenes_iepp@hotmail.com

lunes, 15 de diciembre de 2008

TODO POR AMOR

Jehová está en medio de ti, poderoso, Él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.Sofonías 3:17

"Dile que se enamore de mí", fueron las palabras del Señor en una madrugada de búsqueda. Como una oleada amarga me inundaba la desilusión luego de descubrir el desamor y el engaño en el corazón de un hermano en la fe. Clamé al Señor y le pregunté por qué. Me respondió: "No me ama. Si me amara de verdad, renunciaría al fraude y la mentira. Abrí en él fruto de arrepentimiento, viviría en integridad. Dile que se enamore de mí".

Por un amor verdadero, la renuncia irrevocable a cualquier cosa es fácil. Un ejemplo notable es el del rey Eduardo VIII de Inglaterra. La tradición indicaba que debía casarse con una doncella noble, de sangre azul y de familia acaudalada. Para la desilusión y el desdén de sus súbditos, se enamora de una plebeya, una extranjera, sin gran fortuna y, para colmo de males, divorciada. El dictamen fue: "Renuncia a ese amor o renuncia al trono". El amor verdadero en el corazón del rey pudo más que la fama, la riqueza y el prestigio de un trono. Renunció a su herencia, se casó con la señora Wallis Simpson y con ella pasó el resto de su vida.

¿Cuánto amas a tu Señor? ¿Te emociona ver cuánto se puede acercar al precipicio del pecado sin caer en él? ¿Cual polilla incauta, te atrae la llama de la carnalidad y piensas que no te quemará? ¿Crees que jamás serás como los que espiritualmente resbalaron precipicio abajo o murieron calcinados? Esa actitud demuestra falta de amor.

La vida cristiana más emocionante es ver cuán cerca puedes estar de Dios y cuánto puedes llenar tu corazón de regocijo. Enamórate de nuevo de tu amante Señor Jesucristo. Escóndete bajo sus alas protectoras. Permite que sus brazos te estrechen y te sostengan. Entonces renunciar o rechazar lo que el mundo ofrece será fácil. Todo se puede por amor.

"Enamórate más de mi", dice Dios. Y mi corazón responde: "¡Oh, sí!"


lunes, 8 de diciembre de 2008

lunes, 1 de diciembre de 2008

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD



  • El verdadero significado de la navidad es uno solo: Jesucristo.
  • El vino al mundo con un solo propósito: entregar su vida y morir por nuestros pecados.
  • El salvador entraba al mundo, en un humilde pesebre pero con un destino glorioso.
  • El venía por ti y por mí.
  • Él es el regalo de navidad, el camino que te lleva al Padre, el don celestial.
  • Solo debes aceptarlo hoy como cuando un niño extiende sus manos y recibe su regalo navideño.

Cuanto más si es el regalo de Dios para ti: "Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda más tenga vida eterna."

Recibe hoy ese regalo.

Órale a Dios así:

"Padre, te agradezco por tu gran regalo, hoy recibo a Jesús en mi corazón, porque creo que él murió por mí para darme vida eterna. En el nombre de Jesús. Amén."

Si haz esta oración escríbeme

Que Dios te siga bendiciendo.

Pasa una Feliz Navidad con Jesús.